_
_
_
_

La vía del diálogo se abre paso en Centroamérica

La vía del diálogo se abre pasa progresivamente en Centro américa, cn lo que se presenta como una consecuencia directa de los acuerdos a que los presidentes de la zona llegaron el pasado 7 de agosto en la cumbre conocida como Esquipulas 2, que se celebró en la capital de Guatemala.Para hoy está previsto que, se inicie una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla izquierdista salvadoreños, a la que probablemente asistirá, el presidente de El Salvador, el democristiano José Napoleón Duarte.

El próximo miércoles comienzan en Madrid unas negociaciones de menor nivel entre interlocutores guatemaltecos, precedidas por un compromiso de alto el fuego que, sin embargo, parece haber sido puesto en cuestión por el Ejército, que prefiere hablar de conversación, y no de diálogo.

Otras noticias alentadoras con respecto a la situación centroamericana son la reapertura de la emisora nicaragüense Radio Católica, que se produce tan sólo dos días después de que saliera a la calle en Managua el diario opositor La Prensa; la firma en Guatemala de) tratado constitutivo del Parlamento centroamericano, y el anuncio hecho por México de que durante los días 27 y 28 del próximo mes de noviembre se reunirán en Acapulco los presidentes de los ocho países que integran los grupos de Contadora y de Apoyo.

La vía del diálogo, cuyo máximo impulsor en los últimos tiempos ha sido el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, se abre paso frente a la estrategia de la Administración norteamericana de Ronald Reagan, que; parece seguir confiando en una solución militar al conflicto, que pasa por el apoyo a la contra.

[PP] Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_