Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres Cantos, primer núcleo urbano que recibe gas natural en Madrid

Los más de 10.000 vecinos de Tres Cantos, núcleo urbano dependiente de Colmenar Viejo, han sido los primeros en recibir directamente el gas natural en Madrid. La mayoría de las viviendas de Tres Cantos recibe el gas natural desde el jueves pasado.Varios vecinos de la localidad han mostrado en los últimos días sus protestas por la semana en que ha tardado en restablecerse el suministro desde que se suprimió el gas ciudad. La empresa Gas Madrid ha justificado este período sin suministro de gas por la necesidad de garantizar la estanqueidad de las conducciones y modificar los equipos de los usuarios.

Un portavoz de la empresa señaló ayer que "es preciso extremar las precauciones, ya que el gas natural tiene una potencia calorífica unas dos veces y media superior al del gas procedente de naftas ligeras, que era el que se utilizaba hasta ahora". El término medio entre el corte y el restablecimiento del suministro será de siete días.

La reconversión de las instalaciones de los aproximadamente 450.000 usuarios de Gas Madrid costará unos 11.000 millones de pesetas, que serán sufragados por la empresa. Gas Madrid prevé que en seis u ocho años todos sus usuarios recibirán gas natural.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de octubre de 1987