El Gobierno anuncia nuevas conversaciones con los sindicatos
El portavoz del Gobierno, Javier Solana, afirmó ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo lamentaba que "fueran precisamente unos presupuestos de contenido social los que provoquen el rechazo de UGT". Solana señaló que la próxima semana habrá un nuevo llamamiento al diálogo social para que el Gobierno constante las discrepancias sindicales -"concretamente, de UGT".- respecto a unos presupuestos que "son los mejores desde un punto de vista social que ha podido hacer este Gobierno".Javier Solana no quiso hacer valoraciones sobre la posibilidad de que los diputados ugetistas votaran contra los presupuestos en el Parlamento. El portavoz del Gobierno recordó, sin embargo, que siempre existe la posibilidad de poder modificar determinadas partidas presupuestarias del proyecto de ley a través de las enmiendas.
Manuel Garnacho, histórico dirigente de UGT y secretario general de Construcción del sindicato socialista, afirmó ayer en una entrevista ante los micrófonos de Antena 3 que "sería honesto, honrado y justo que cargos de UGT con acta de diputado, en caso de que no se aprueben estos presupuestos, deberían dimitir o someterse, pero no pueden seguir en dos sitios manteniendo posturas diferentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.