_
_
_
_

Six Flags confirma su intención de instalar un parque en la Costa del Sol

La compañía norteamericana Six Flags ha confirmado su intención de iniciar en breve la construcción de un gran parque de atracciones en la Costa del Sol, similar a los que ya operan en Estados Unidos. El parque será la primera fase de un gran complejo turístico de 7.000 hectáreas, cuya inversión ascenderá a 575 millones de dólares (más de 70.000 millones de pesetas).El proyecto estará ubicado en el término municipal de Benahavis, cercano a Marbella, y supondrá una inversión inicial de varios millones de dólares, estando prevista su apertura al público para el año 1990, e incluirá la construcción de varios hoteles, un campo de golf, instalaciones deportivas y zonas deportivas.

Los estudios de viabilidad y anteproyectos han sido realizados por la empresa de ingeniería norteamericana Bechtel y su filial Bechtel Española, firmas que también se responsabilizarán de la dirección y coordinación de este proyecto turístico. La compañía promotora del proyecto pertenece al inversor de origen libanés Reda Alaywan, residente en la Costa del Sol malagueña.

Aresbank se encargará del paquete financiador, mientras que Bechtel, líder mundial en el sector de la ingeniería y la construcción, se hará cargo de la dirección de las obras.

"La Costa del Sol en particular, con su reconocido mérito turístico, es el lugar ideal para un parque de Six Flags", ha declarado en San Francisco (California) el presidente de la multinacional, Larry Cochran. Six Flags es uno de los principales operadores de parques de atracciones en EE UU, con instalaciones en Chicago, Los Ángeles, San Luis, Dallas, Houston y New Jersey. El proyecto será presentado oficialmente, a finales de octubre, a la Junta de Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_