Sobreseída la demanda contra Tyson por agresión en un aparcamiento
Un juez municipal ha decidido el sobreseimiento de una causa abierta contra el boxeador Mike Tyson, campeón del mundo del peso pesado, por una supuesta agresión al encargado de un aparcamiento y por intentar propasarse con una empleada del mismo. Según el fiscal, Tyson acudió el pasado 21 de junio a un concierto de rock y en el aparcamiento al aire libre rodeó con sus brazos a la empleada, Tabita Gónzález, de 18 años, y le pidió que le diera un beso. El hecho motivó la intervención del encargado, Jonathan Casares, de 20 años, quien fue entonces supuestamente golpeado por el púgil, aunque, al parecer, con las manos abiertas.
El juez ha decidido el sobreseimiento de la causa, en base a una ley que permite tal medida si el acusado y la supuesta víctima aceptan acudir a un procedimiento civil con el fin de fijar una indemnización, como así ha ocurrido en este caso.
Por la agresión, Tyson corría el riesgo de pasar un año en la cárcel, sufrir una multa de 10.000 dólares (1.250.000 pesetas) o ambas cosas a la vez, y por su acaloramiento amoroso podía pasar seis meses en prisión y pagar 2.000 dólares (250.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.