Prórroga de la concesión de quioscos hasta el nuevo concurso
El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a prorrogar la concesión de los antiguos quioscos de bebidas instalados en lugares céntricos de la ciudad hasta que se convoque un nuevo concurso de adjudicación, según manifestó José María de la Riva, concejal de régimen interior y Personal.Recientemente, el ayuntamiento declaró extinguida la concesión a unos 90 quioscos que, según el mismo concejal, en la mayoría de los casos las personas que los explotan no son los titulares de la licencia.
Algunas concesiones datan de 1920, aunque la mayoría se establecieron entre 1940 y 1960. La duración media de las licencias es de 15 años. El concejal justificó la cancelación de las licencias, porque los quioscos son bienes municipales, pertenecen a todos los madrileños, y el equipo de gobierno tiene la obligación de gestionar adecuadamente sus bienes.
El canon establecido para un quiosco de 1943 es de 1.200 pesetas, mientras que la tarifa para uno de los últimos quioscos adjudicados, situado en el paseo de Recoletos, asciende a 6.700.000 pesetas al año.
En el próximo concurso de adjudicación, los antiguos concesionarios no tendrán ningún tipo de ventaja respecto a los nuevos licitadores, según José María de la Riva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.