El curso del Tajo
En ocasión de un viaje por el curso alto del Tajo (comarca de singular valor natural), hemos quedado perplejos ante algunos hechos.Con motivo de las obras de ampliación de una carretera para facilitar el transporte de caolín que allí se extrae y que beneficia a una compañía con mayoría de capital extranjero, el profundo cauce de un afluente ha sido trastornado hasta conseguir un aspecto catastrófico, a causa de las voladuras que se están practicando. Uno de los últimos barrenos ha supuesto un auténtico bombardeo de piedras de respetable tamaño sobre calles y tejados, penetrando incluso en habitaciones de Poveda de la Sierra (menos de 200 habitantes). Parece casi milagroso que los daños sean sólo materiales, hasta ahora; y van a producirse de un momento otro nuevas voladuras que tienen atemorizado al vecindario y preocupados a los mismos técnicos que las van a realizar.
Una comunidad tan pequeña y remota como la del citado pueblo carece de valedores e ignora los mínimos derechos que sin duda le asisten en situaciones como ésta. Por lo cual nos dirigimos a usted como relatores de estos insólitos hechos.- y dos firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.