_
_
_
_

Izquierda Socialista quiere que todos los delegados tengan voto en el congreso del PSOE

El líder de Izquierda Socialista (IS) Pablo Castellano anunció ayer en Valencia que esta corriente del PSOE podría decidir no asistir al 31º Congreso Federal del partido, que se celebrará en enero, si la dirección de éste no satisface las peticiones formuladas por la corriente. Entre ellas figura el que la dirección del PSOE difunda los documentos elaborados por IS y que todos los delegados al congreso tengan derecho a voto y no sólo los cabezas de delegación en nombre de éstas como bloque, tal como se ha venido haciendo hasta ahora. Castellano criticó la ponencia marco elaborada por la dirección y dijo que la fórmula federal como organización del Estado, propuesta por los socialistas catalanes, debe ser objeto de debate en el congreso.La Coordinadora Estatal de la corriente Izquierda Socialista celebró ayer en Valencia una reunión preparatoria de la asamblea de la corriente prevista para el próximo día 17 de octubre en Madrid, en la que está previsto se decida si los miembros de IS participarán o no en el próximo congreso federal del partido.

"Hemos procurado informarnos todos mutuamente", dijo Castellano con respecto a la reunión de la coordinadora, "acerca de cuál es el estado de contestación por parte de la dirección del partido a las peticiones hechas por la corriente para ver de qué forma se posibilita la participación en mejores condiciones de la corriente que autentifique su libertad de expresión, su derecho de información a todos los militantes de sus posiciones y de obtención de delegados en la proporción que le corresponde. Una anterior asamblea puso determinadas peticiones encima de la mesa y, en función del cumplimiento de éstas, la corriente decidirá en su próxima asamblea si asiste o no asiste al Congreso".

Sobre la ponencia marco del congreso, comentó Castellano que durante la reunión de la coordinadora se había realizado un "cambio de impresiones" que forma parte de un proceso que culminará con la elaboración de un documento "que será la toma de posición de la corriente" y que será presentado al Comité Federal del PSOE.

Señaló que IS no puede ocultar "una profunda preocupación" ante la ponencia por lo que puede suponer de "innecesario vaciamiento ideológico de lo que podemos llamar la doctrina tradicional del PSOE". "En consecuencia", dijo, "produce en nosotros cierta perplejidad en cuanto a determinados modelos de acción política que se postulan". Castellano se refirió a "determinadas definiciones ideológicas en alguna medida introductorias de un pensamiento muy alejado del tradicional de la organización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_