_
_
_
_
_
LA PACIFICACIÓN DE CENTROAMÉRICA

La oposición panameña denuncia violaciones de los derechos humanos

La Cruzada Civilista, organismo aglutinador de la oposición panameña, presentó ayer denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre violaciones de los derechos humanos cometidas en el país desde el pasado junio.

Un representante de dicho grupo de la oposición, Rafael Zúñiga, se refirió a la detención e incomunicación del coronel retirado Roberto Díaz Herrera y "los constantes ataques contra las manifestaciones pacíficas" por parte de "elementos paramilitares y unidades de las fuerzas de defensa vestidos de civil".

Zúñiga pidió que se realizara una investigación en el lugar sobre las denuncias presentadas, y añadió a los hechos citados la clausura de tres diarios, dos semanarios y tres emisoras. Según la Cruzada Civilista, desde que el pasado 9 de junio Díaz Herrera acusara de corrupción a la cúpula militar panameña y al general Manuel Antonio Noriega, hombre fuerte del país, en Panamá "se violan sistemáticamente" los derechos humanos.

Por otro lado, Panamá protestará ante EE UU por la "violación" de sus fronteras por fuerzas militares norteamericanas acuarteladas en la zona del Canal, según informó ayer el canciller panameño, Jorge Abadía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_