_
_
_
_

Protestas en Francia por el despido de un periodista de la televisión privatizada

La mayoría de los medios de comunicación franceses y numerosas personalidades políticas protestaron ayer enérgicamente contra el despido de un periodista de la televisión cuyo programa se caracterizaba por la libertad y el pluralismo de expresión.

Michel Polac, autor, productor y presentador de Droit de reponse (Derecho de respuesta), difundido los sábados, desde 1981, por la primera cadena de televisión, privatizada hace seis meses, estaba al frente de una de las emisiones más polémicas sobre problemas de actualidad.

La dirección de la cadena arguye que es "inadmisible que Polac critique e insultar en antena a la sociedad que lo emplea".

Una reciente emisión de Droit de reponse polemizó acerca de la construcción de un puente desde el continente a la isla de Re, en el Atlántico, cuyas obras lleva a cabo el propietario de la cadena, Francis Bouygues, de profesión constructor. Bouygues achaca también a Polac la aparición de una caricatura suya realizada en vídeo durante el último programa, que estima "injuriosa".

La práctica totalidad de los medios de comunicación difundieron ayer un comunicado en el que se subraya: "Droft de reponse podría agradarnos o no, pero era una emisión indispensable, reflejo de la libertad de expresión y del pluralismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_