_
_
_
_

Hipercor puede instalar un nuevo almacén en San José de Valderas

Juan Antonio Carbajo

El Corte Inglés ha mostrado su interés por establecer uno de sus centros, de la filial Hipercor, en el área metropolitana de Madrid. Gran parte de un solar de 33.000 metros cuadrados situado en San José de Valderas (Alcorcón) ha sido ofrecido por la Junta de Compensación, propietaria del terreno, a esta empresa comercial, que cuenta con esta zona para sus planes de expansión a medio plazo. El comercio local, por lo general de carácter familiar, poco moderno y con escaso espíritu empresarial, según el Plan de Acción Comercial (PAC), se verá obligado forzosamente a reconvertirse.El Ayuntamiento de Alcorcón no encuentra más que ventajas en la instalación de una zona comercial sobre la que tiene un 10% del aprovechamiento medio, lo que le puede reportar de entrada 210 millones de pesetas, a lo que habrá que sumar los procedentes de licencias e impuestos. "Todo ello nos permitirá realizar inversiones sin endeudarnos", confiesa Jesús Salvador, concejal de Hacienda. "Además, se encargará de urbanizar la zona y dotar al municipio de un moderno equipo de control de tráfico a través de cámaras de televisión", prosigue Salvador, quien prefiere esta firma a ninguna otra, "ya que es la única de capital totalmente español".

Los consumidores, en segundo lugar, verían reducido el número de viajes a Madrid, principal destino de las compras de bienes ocasionales, sobre todo vehículos y textil.

Según el PAC, elaborado por la Comunidad de Madrid, el gasto evadido de Alcorcón en este tipo de comercio "es excesivamente alto", el 35'6%, a pesar de que el municipio tiene un exceso de comercios de consumo no diario, si bien tiene el inconveniente de no estar adecuados a la demanda, indica el PAC. Sin embargo, el comercio diario presenta una oferta muy adecuada. Existe un elevado número de galerías de alimentación, autoservicios y supermercados "con un rendimiento bastante elevado".

El estudio de impacto encargado por la Junta de Compensación señala que provocará un descenso de un 15% en los precios al consumo y que creará 650 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_