Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renfe invertirá 110 millones en el túnel Atocha-Chamartín

Renfe invertirá 110 millones de pesetas en obras de seguridad en el túnel Atocha-Chamartín. El proyecto incluye la mejora de accesos de emergencia, red de toma de agua y teléfonos, señalización e iluminación permanente.

Renfe ha acordado sacar a concurso público el proyecto para la realización de las obras, que se adjudicarán el próximo día 16 de octubre. El plazo de realización es de cinco meses.

Se pretende mejorar la entrada al túnel del personal de intervención en caso de una emergencia así como garantizar la evacuación rápida de los viajeros.

Para ello se construirán cuatro pozos octogonales que dispondrán de una escalera de 1,50 metros además de una barra para bajada de bomberos y dos accesos para pasar material de uso exclusivo del cuerpo de extinción de incendios.

Los pozos estarán construidos cada 1.000 metros, de forma que entre una distancia de 600 a 800 metros de túnel se disponga para su entrada de un pozo o de la boca de una estación.

El equipamiento de seguridad del túnel se completará con una moderna instalación de iluminación permanente, teléfonos de emergencia y la señalización interior del mismo con carteles y otros gráficos indicadores de los puntos de salida más próximos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de septiembre de 1987