Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un helicóptero de EE UU ataca e "inutiza" una patrullera iraní en el golfo Pérsico

Un helicóptero norteamericano atacó anoche en el golfo Pérsico a una lancha patrullera iraní cuando, al parecer, trataba de colocar minas en aguas cercanas a Bahrain, informaron fuentes oficiales del Gobierno de Estados Unidos.El helicóptero procedía de la fragata Jarret y se encontraba realizando una misión rutinaria de patrullaje cuando se percató de la presencia y acción del barco iraní.

El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, explicó que se había tratado de una acción defensiva, porque la nave iraní, que describió como una embarcación anfibia", se encontraba en el camino de la fragata Jarret.

"Ya habíamos advertido al Gobierno iraní cuál sería nuestra respuesta ante actos de provocación destaca clase, que presentir un peligro inmediato para los barcos de EE UU y de los demás [países]", dijo Fitzwater.

Fuentes oficiales de Washington declararon que no hubo víctimas por parte norteamericana y que la lancha iraní Quedó completamente inutilizada. Pocas horas antes de registrarse este grave episodio, un petrolero británico, el Gentlé Breeze, matriculado en Hong Kong, era alcanzado por una lancha lanza misiles iraní en el Golfo. En el ataque perecían dos tripulantes.

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, afirmó que esta última acción era "símbolo de la barbarie iraní".

El presidente de Irán, Alí Jamenei, hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU.

Página 4

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de septiembre de 1987