_
_
_
_
_

La compañía suiza La Genevoise adquiere la mayoría del capital de la aseguradora Alborán

Rosa Cullell

La Genevoise, una compañía suiza de seguros, ha pasado a controlar el 80,31% del capital de la sociedad anónima española Alborán Seguros. Esta operación ha incluido una serie de ampliaciones sucesivas de capital por un importe total de 675 millones de pesetas. Tras concretarse la toma de capital de la aseguradora se ha renovado el consejo de administración, que se propone lanzar nuevos productos al mercado.

La Genevoise, que tiene su sede en Ginebra y facturó el pasado año 35.000 millones de pesetas, fue fundada en 1872 por un grupo de banqueros suizos. El grupo está formado por dos sociedades, una dedicada a los seguros de vida y otra que se dedica al resto de las áreas de los seguros. La Genevoise inició su expansión internacional en los años sesenta, con su entrada en el mercado francés de seguros. Su siguiente paso en el mercado europeo lo ha dado al entrar en España y convertirse en el accionista mayoritario de la sociedad anónima Alborán.

Con el reforzamiento financiero que ha supuesto la entrada de la compañía suiza, Alborán se dispone a lanzar al mercado nuevos productos, entrar en fondos de pensiones y participar en seguros combinados. También, según fuentes de la propia aseguradora, se incrementará la actividad de la firma en todos los ramos del seguro, especialmente en el área de vida.

Nuevos directivos

Después de realizarse la toma mayoritaria de capital por parte de la firma suiza se ha renovado el consejo de administración de Alborán. Como presidente se mantiene a José Manuel Paredes Grosso, mientras que el director general de La Genevoise, Beat de Watteville, pasa a ocupar el puesto de vicepresidente. Así mismo, el nuevo director general de Alborán Seguros es el suizo Roman Gemperle.Alborán prevé obtener este año una recaudación total de 1.800 millones de pesetas. Durante los seis primeros meses de 1987, la mayor recaudación ha correspondido al seguro obligatorio de automóviles, con un valor de primas netas sin recargo de 460,5 millones de pesetas. Le han seguido en importancia los seguros de vida, que han aportado 234,8 millones, y el seguro voluntario de automóviles, con 152 millones de pesetas.

Según datos de la propia empresa, Alborán Seguros llevaba recaudados al 30 de junio de este año 980 millones de pesetas en primas, 20 millones menos que el total recaudado en el ejercicio anterior. En primas netas la recaudación en el primer semestre de este año ascendió a 942,5 millones, mientras que en 1986 se ingresaron 902 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_