Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Popular amplia capital para absorber Popularinsa

Ayer se admitieron a cotización en las bolsas de comercio 7,3 millones de nuevas acciones del Banco Popular, el 25% del total que se han emitido para efectuar la absorción de Popularinsa por parte del banco. El capital nominal del Popular asciende a 14.450 millones de pesetas tras la operación, que se decidió para materializar la participación que el banco tenía en la sociedad de cartera que administraba una parte importante de las acciones de un grupo de bancos regionales tradicionalmente vinculados, por su gerencia, al Popular.

Durante años el Banco Popular mantuvo una posición de control efectivo sobre Popularinsa, y los bancos participados por ella, sin tener prácticamente ninguna posición accionarial. El pasado año, distintas operaciones hicieron posible que el grupo March tomará más del 20% del capital de Popularinsa, lo que le permitía intentar hacerse con el control.

El Banco Popular mantuvo negociaciones con el grupo March que concluyeron, no sin tensiones, en un acuerdo de venta de las acciones. El Popular decidió, posteriormente, hacer una oferta de adquisición de acciones, mediante cambio de popularinsas por acciones del Popular, cerrando de esta forma cualquier posibilidad de que se repitiera la historia, al absorber totalmente Popularinsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de septiembre de 1987