La familia del industrial secuestrado durante dos días pagó 300 millones
La familia del industrial valenciano José María Pascual, presidente del grupo de empresas Pascual Hermanos, ha pagado 300 millones de pesetas en concepto de rescate a sus secuestradores, que no han sido detenidos. Pascual, de 57 años, fue secuestrado en Valencia la noche del miércoles pasado y puesto en libertad ayer a las 3.15 en la misma ciudad.Los secuestradores, que según la Delegación del Gobierno en Valencia son, al parecer, delincuentes comunes, sin ninguna intencionalidad política, habían solicitado inicialmente un rescate de 1.000 millones de pesetas, que, tras una negociación con la familia en la que no intervino la policía, fue rebajado a 300 millones. La familia había mantenido el secuestro en secreto y hasta ayer no trascendió en Valencia.
El rescate fue entregado a las diez de la noche del sábado en un punto de la autopista A-7 (la del Mediterráneo), aunque la policía no reveló ayer cómo se produjo exactamente la operación. Sólo cinco horas más tarde fue liberado el industrial.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.