El superávit de la pasada temporada fue de 500 millones
El Real Madrid registró la pasada temporada un superávit de unos 500 millones de pesetas antes de amortizaciones, según datos que obran en la memoria del club y que se facilitarán hoy en la asamblea ordinaria anual de sus socios compromisarios que celebrará en su ciudad deportiva.
De la cifra de su superávit el club madridista destinó unos 200 millones a amortizaciones, y el resto, a rebajar su deuda neta, que es de 1.383 millones, cuando la pasada temporada superaba los 1.678. En la asamblea de hoy, además, se presentará para su aprobación el presupuesto del club para la temporada que acaba de iniciarse, y que se eleva a más de 2.658 millones de pesetas.
Las excelentes campañas deportivas que el Real Madrid está realizando desde hace dos temporadas, en las que se proclamó campeón de Liga, repercuten positivamente en los resultados económicos. El club madridista presupuestó la pasada temporada 1.940 millones de pesetas en ingresos por concepto de taquillas y recaudó casi 500 más, es decir, unos 2.475 millones. El club madridista ha conseguido rebajar en la temporada pasada su deuda neta en unos 300 millones de pesetas, cuando en la anterior la incrementó en 150 millones.
Los más de 2.658 millones de pesetas a que se eleva el presupuesto de gastos e ingresos de esta temporada que el Real Madrid presenta hoy para su aprobación suponen un incremento superior a 371 millones con respecto al de la pasada, en la que fue de 2.286 millones. Los ingresos presupuestados para esta temporada por el primer equipo de fútbol del Real Madrid se elevan a 2.180 millones, mientras los gastos por el mismo concepto apenas superan los 1.282 millones.
Los ingresos del fútbol
El primer equipo de fútbol, por tanto, una temporada más, se convierte en el principal y casi único sustento de todas las secciones deportivas del club, así como del mantenimiento de sus instalaciones. En el capítulo de ingresos, además del primer equipo de fútbol, solamente los de las piscinas olímpicas y la pista de hielo dejan superávit.Los 2.658 millones presupuestados como ingresos para esta temporada corresponden a los siguientes conceptos: fútbol Primera División, 2.180; baloncesto, 224; club de tenis, 59; trofeo Santiago Bernabéu, 50; traspaso de jugadores, 44; pista de hielo, 41; piscinas olímpicas, 29; Castilla, 24,5; fútbol Tercera División, 3,5, y fútbol juvenil, 3.
En el capítulo de gastos destacan 1.28,2 millones correspondientes al primer equipo, 311 del baloncesto -que por tanto genera un déficit de 87 millones- 152 del Castilla, así como 178 de gastos generales, 164 de amortización de jugadores, 108 de amortización de inmovilizado, 99 del estadio Santiago Bernabéu y 67 del fútbol juvenil.
El tema del convenio con la Comunidad de Madrid para el intercambio de terrenos y la construcción de una nueva ciudad deportiva no será tratado hoy, sino en una asamblea extraordinaria cuya fecha está por determinar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.