_
_
_
_

Continúa el compás de espera en los mercados de divisas ante la próxima reunión del 'grupo de los diez'

El mantenimiento de la paridad del dólar respecto al resto de las monedas de los países industrializados que está teniendo lugar en estos días, se interpreta en medios financieros internacionales más como un compás de espera ante la próxima reunión del grupo de los diez, previa a la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional que tendrá lugar a finales de este mes. Mientras no tenga lugar esta reunión el dólar permanecerá estable, aunque las últimas cifras de la economía de Estados Unidos permitirían augurar ciertas bajas.

En la línea de mantenimiento de la divisa norteamericana se produjeron ayer unas declaraciones del ministro de Hacienda del Reino Unido, Nigel Lawson, en las que reafirmaba que los acuerdos alcanzados en la reunión del Louvre siguen siendo plenamente válidos y que por tanto no habría razones para variarlos. El dólar se mantuvo en niveles próximos a los 1,81 marcos y 143,8 yenes, informa Shearson Lehman / American Express. La peseta se depreció ligeramente frente al dólar, mientras que se apreció frente al marco.

El elevado déficit de la balanza comercial del pasado mes de julio y de la balanza de pagos en el primer semestre del año no permiten aventurar recuperaciones del tipo de cambio del dólar sino todo lo contrario. Otros indicadores de la economía de Estados Unidos, como las licencias para construcción de viviendas, reflejan un cierto parón. En el mes de agosto las licencias disminuyeron un 1,5%, alcanzando un promedio anual de 1.582.000 viviendas, la cifra más baja desde abril de 1983. Los permisos para futuras construcciones también descendieron.

La bolsa de Nueva York, tras las fuertes pérdidas registradas en las semanas anteriores, mantenía ayer los mismos niveles del cierre del día anterior, aunque se observaba una clara tendencia a la baja, con una relación de valores en alza respecto a aquellos que estaban en baja de uno a cuatro. Los mercados de materias primas apenas reflejaban novedades, manteniéndose con ligeros altibajos en los mismos niveles de días anteriores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_