Huelga de transporte en una ciudad de la URSS por un nuevo sistema de salarios
Una huelga de media jornada de duración paralizó recientemente los servicios de transporte público de Tchejov, a 70 kilómetros al sur de Moscú, en protesta por la implantación de un nuevo sistema de pagos que reduce los ingresos de los conductores, según informó el semanario Novedades de Moscú.
El semanario, que no utiliza la palabra huelga, sino que habla de incidente, señala que los conductores se negaron a aceptar una reestructuración de los salarios que les garantizaba los pagos sólo si cumplían sus horarios. "¿Cómo podremos cumplir los horarios si nuestros autobuses parecen tanques después de la batalla y su edad media es la de nuestros abuelos?", se preguntaba el conductor Nicolai Komkov, citado por la revista.
Las noticias de huelgas son muy raramente incluidas en la prensa de la URSS, cuya Constitución prohíbe "la negativa a efectuar un trabajo socialista". Fuentes soviéticas, sin embargo, han informado de numerosos conflictos laborales recientes provocados por la reorganización de la economía (perestroika).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.