Jesús Gil obtiene en Marbella licencia para unas obras que le fueron paralizadas
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) concedió ayer la licencia de obras a la empresa Vegángeles, SA, propiedad de Jesús Gil y Gil, constructor y presidente del Atlético de Madrid, para construir 72 viviendas y locales comerciales. Esta licencia fue denegada el pasado 17 de agosto por no ajustarse a las ordenanzas municipales.Tres días antes de esa fecha, el mismo Ayuntamiento había solicitado judicialmente a la empresa constructora de Gil la paralización de las obras de otros dos edificios en los que se habían levantado seis plantas sin licencia de obra. La paralización de estas obras, que son las principales de Gil con problemas en el municipio, aún persiste.
Jesús Gil ha logrado la licencia en la parcela donde las infracciones urbanísticas eran de carácter menor, toda vez que el presidente del Atlético de Madrid compró el terreno con permiso municipal, y que la denegación de licencia se circunscribía a un modificado sobre el proyecto inicial. Las infracciones apreciadas, que han sido corregidas, consistían en que el proyecto sobrepasaba en 312 metros cuadrados la superficie máxima permitida, sobresalía alguna rasante y faltaban accesos en el aparcamiento subterráneo y el proyecto de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.