_
_
_
_

Un joven muerto y otros tres heridos tras causar un fuego en un calabozo municipal

Un joven falleció ayer y otros tres resultaron heridos de diversa gravedad en un incendio en el calabozo municipal de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, provocado, según la versión de la Policía Municipal, por los detenidos al prender fuego a las colchonetas de la celda. Los jóvenes fueron arrestados por la Guardia Civil en la tarde del sábado a raíz de una denuncia presentada por un farmacéutico de la localidad, donde trataban de adquirir medicamentos con recetas falsificadas de la Seguridad Social.

El fallecido en el incendio es Víctor Martín Llamosas, de 18 años y vecino de Bilbao, según la Guardia Civil de la localidad burgalesa. Los heridos, quienes fueron conducidos al hospital Santos Reyes de Burgos, son José Manuel Pérez Salicio, de 26 años, Emilio Barbero Fernández, de 21, y Óscar Fuertes Gómez, de 21, todos ellos también vecinos de Bilbao. Óscar Fuertes hubo de ser traslada do en la tarde de ayer desde el hospital burgalés a la residencia sanitaria La Paz, de Madrid, donde su estado fue calificado anoche de crítico. La detención de los cuatro jóvenes se produjo después de que el farmacéutico se apercibiese de que los nombres que figuraban en las recetas no correspondían con el de los jóvenes, quienes además tenían aspecto de ser drogadictos que padecían el síndrome de abstinencia. Tras su arresto, los cuatro detenidos prestaron declaración ante el juez, quien ordenó su ingreso en los calabozos municipales de Aranda de Duero, localidad de unos 28.000 habitantes que se halla en fiestas.

Fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal informaron que, tras pasar la noche con normalidad, hacia las once de la mañana de ayer, prendieron fuego a las colchonetas de las celdas, lo que provocó una densa humareda que hizo necesaria la intervención de los bomberos.

Los bomberos lograron rescatar a los cuatro jóvenes. que en esos momentos eran los únicos ocupantes de los calabozos, pero Víctor Martín Llamosas ya había fallecido por asfixia. El incendio, según la policía municipal, apenas provocó llamas, sino sólo humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_