España, plata en gimnasio y doble bronce en natación
Una medalla de plata, el equipos masculino de gimnasia, y dos de bronce en natación, a cargo de Sergio López, en 100 metros braza, y de Daniel Serra, en 200 metros libres, así como el récord de España del primero, fue el balance español en la primera jornada de finales de los Juegos Mediterráneos. Seis de los ocho españoles entraron en ellas, índice del bajo nivel existente en la competición, pues la natación española ha tenido un papel más que discreto en los últimos Mundiales de Madrid 86 y Europeos de Estrasburgo 87. Italia, de todas formas, como estaba previsto, dominó de forma absoluta al ganar las cinco finales disputadas y tres melillas de plata más.
Récord nacional
Sergio López, cuarto en los pasados Europeos en el hectómetro de braza, no pudo más que ganar una plaza, pese a batir el récord de España con 1.05.16. Le superaron los italianos Minervini, oro con 1.02.26, y Carbonari, plata con 1.03.87. Ramón Camallonga fue cuarto con 1.05.59. En los 200 libres, Daniel Serra hizo 1.54.79, por detrás de otros dos italianos, Lamberti, 1.49.27, y Trevisan, 1.53.71.En mujeres, la gran decepción vino en las series matinales de 100 metros libres, donde la plusmarquista española, Inma Tarrago, quedó eliminada. Nadó la primera serie, sin tener referencias de tiempos, pero mostró su mala forma. Alicia Cordero, al menos, cumplió y fue por la tarde séptima en la final, ganada por la italiana Persi (57.32). En 400 estilos, Natalia Autric (5.05.39), cuarta, y Nuria Castelló (5.06.66), quinta, simplemente cumplieron, aunque podían haberse acercado al bronce que ganó la griega Russaki (5.04.50). Muy lejos, las dos italianas, Felotti (4.55.71) y Pavanello (4.57.80).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.