Domingo Troitiño reconoce ante el juez que participó en el atentado a Hipercor
El presunto miembro del comando Barcelona de ETA Domingo Troitiño Arranz reconoció ayer ante el juez haber participado en el atentado del pasado 19 de junio contra el centro comercial Hipercor, de la capital catalana, que costó la vida a 21 personas, según fuentes jurídicas.El magistrado-juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional ordenó en la tarde de ayer el ingreso en prisión de Troitiño y del también presunto miembro del comando Barcelona José Luis Gallastegui. Troitiño, según explico el abogado que atendió a los dos detenidos, reconoció pertenecer a ETA y al mencionado comando y afirmó que había tomado parte en todas las acciones que la policía imputa a dicho grupo en la capital catalana, entre ellas el atentado contra Hipercor. Gallastegui declaró que pertenecía a ETA y al comando, pero negó haber participado en los atentados.
Troitiño y José Luis Gallastegui, detenidos el pasado sábado, habían sido trasladados ayer mismo a la Audiencia Nacional. Josefina Mercedes Ernaga, la tercera integrante del comando, que fue herida de bala durante la operación policial que culminó con la detención de los tres terroristas, continúa ingresada en el hospital Clínico de Barcelona, donde el jueves empezó a ser interrogada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.