El cadáver del político valenciano Muñoz Peirats será trasladado a Madrid

El cadáver del político liberal Joaquín Muñoz Peirats, de 56 años de edad, fallecido el martes, víctima de un derrame cerebral, en Guinea-Conakry, llegará esta noche a Madrid por vía áerea. Ayer por la tarde no se conocía la fecha exacta de los funerales y el entierro, que se celebrarán en Valencia. Muñoz Peirats se encontraba en el país africano por motivos de trabajo. Los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia han solicitado que se rotule una calle de la ciudad con su nombre.Abogado, político y empresario, había nacido en Valencia el 9 de diciembre de 1931.

Muñoz Peirats fue miembro del consejo privado de don Juan de Borbón, conde de Barcelona, y de la federación de partidos demócratas liberales, que en las primeras elecciones democráticas se integró en UCI). En la lista de este partido salió elegido diputado por Valencia en las dos primeras legislaturas. Muñoz Peirats fue consejero de PRISA, editora de EL PAÍS.

Más información

En los últimos tiempos, tras sufrir un infarto y ser operado en Estados Unidos, se encontraba alejado de la vida política activa, aunque seguía ligado a los círculos liberales fundados por Garrigues Walker. Estaba casado con Teresa Álvarez de Toledo, con la que tuvo tres hijos.

Más información en la página 35

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 09 de septiembre de 1987.

Lo más visto en...

Top 50