_
_
_
_

Un expediente policial revela la entrega continuada de regalos a una comisaría

F. SALES Funcionarios de la comisaría del barrio de Gracia de Barcelona han venido recibiendo desde 1978 lotes de productos de la empresa alimentaria Nutrexpa, y como agradecimiento a esta diferencia solían "agilizar los trámites burocráticos" de los documentos de los empleados de la mencionada firma, según se reconoce en un expediente de las autoridades policiales, quienes han Sancionado, a su vez, al policía que denunció esta práctica.

El pasado mes de noviembre, el inspector de policía Juan José Serantes puso en conocimiento de la Jefatura Superior de Policía estas supuestas irregularidades que se venían cometiendo en la comisaría en la que se encontraba destinado.

Hizo referencia, entre otras cosas, al comportamiento de su inmediato superior, el comisario Antonio Sánchez Luzón, diciendo que recibía periodicamente de una empresa radicada en el, barrio, Nutrexpa, lotes de productos alimenticios, encargándose de distribuirlos entre los demás funcionarios.

La forma en que el inspector Serantes formalizó la acusación y el hecho de que otras denuncias resultaran, de entrada, manifiestamente inciertas, provocaron que la Inspección Central de Servicios abriera un expediente contra el propio denunciante. Se inició de esta manera un expediente disciplinario contra él por supuesta falta grave de "irrespetuosidad a sus superiores", que ha culminado ahora con una propuesta de quince días de sanción.

La empresa Nutrexpa, implicada indirectamente en la denuncia sobre regalos comerciales, sostiene que los obsequios que, entregó a la comisaría los envió dentro de la campaña de promoción habitual de sus productos, como se entregan a otras instituciones y personalidades del país, sin esperar o pedir ningún tipo de contraprestación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_