La Administración deja sin efecto el embargo de bienes de Telanosa
El conflicto de Telanosa entró ayer en fase de solución al anunciar el gobernador civil de Pontevedra que la Administración central había decidido dejar sin efecto las órdenes de embargo de bienes particulares y el bloqueo de cuentas bancarias a los 1. 130 trabajadores afectados por la concesión de créditos para la constitución de una sociedad anónima laboral. El Ministerio de Trabajo solicitó al de Hacienda los expedientes del caso para estudiarlos de nuevo y resolver la situación en los próximos meses.La comisión de trabajadores que hoy, jueves, informará a todo el colectivo en Redondela (Pontevedra), anunció ayer su intención de suspender las movilizaciones y acciones de protesta previstas, entre las que figuraban una nueva convocatoria de huelga general.
El caso Telanosa empezó a fraguarse a raíz del declive del grupo Textil Regojo en 1978. Se optó entonces por constituir la sociedad anónima laboral Telanosa, con la subsiguiente aportación de un crédito de 432 millones de pesetas por parte del Fondo Nacional de Protección al Trabajo, pero la marcha descendente de la empresa determinó su cierre en 1982 y el posterior embargo de los bienes por bancos acreedores.
A comienzos de 1985, el Ministerio de Hacienda decidió reclamar al conjunto de los trabajadores unos 600 millones de pesetas, importe de los créditos aportados más los intereses, e inició el embargo de las cuentas privadas de algunos cooperativistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.