_
_
_
_
_

El fiscal pide 20 años de prisión para un guardia civil que mató a su esposa

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusiera una pena de 20 años de prisión al sargento de la guardia civil Agustín Moreno Romero, acusado de matar de un disparo a su esposa, Esther Vila, el 6 de mayo de 1986 en Soria (Barcelona) en el transcurso de una discusión.El sargento declaró ayer ante la Sección Quinta de lo Penal de la Audiencia Territorial de Barcelona que la discusión estuvo motivada por los celos, al descubrir cerca de su casa a un individuo con el cual creía que su esposa mantenía relaciones. Agustín Moreno desenfundó el arma y colocándosela sobre su propia sien conminó a Esther a que le confesara las supuestas relaciones extramatrimoniales. En un momento de la discusión, y al bajar el arma, esta se disparó causando la muerte instantánea de la mujer.

El acusado, al percatarse de que su esposa había resultado herida, pidió a gritos la ayuda de los vecinos. Con el arma en la mano, se dirigió al domicilio de un familiar con la intención de comunicarle el accidente y posteriormente se presentó en el acuartelamiento de la Guardia Civil, donde informó de los hechos a sus superiores.

El abogado defensor, Juan Córdoba Roda, solicitó ayer la absolución de su cliente, al asegurar que éste no tenía intención clara de matar a su esposa. Alternativamente, sugirió a la sala que calificara los hechos como constitutivos de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y que el acusado fuera condenado a seis meses de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_