_
_
_
_

El Gobierno griego anuncia una rebaja de impuestos

El crecimiento de la renta real de los trabajadores griegos a partir de 1988 se producirá tanto por el aumento e los salarios como por la disminución de los impuestos, declaró el pasado sábado el primer ministro griego, Andreas Papandreu, anunciando de esta forma el final del plan de austeridad iniciado en octubre de 1985. Papandreu declaró que dejarán de tener vigor las medidas por las que se limitaban las elevaciones salariales y se prohibía la negociación colectiva."Ha llegado el momento, añadió, de abolir las restricciones y volver a las negociaciones libres" para, a continuación, apelar "a la responsabilidad" de los interlocutores sociales para impedir males a una economía griega "convaleciente". Las medidas de austeridad se tornaron en unos momentos en los que la inflación estaba situada en el 25% y la balanza de pagos presentaba un déficit de 3.300 millones de dólares. La pérdida de poder adquisitivo de los salarios ha sido aproximadamente del 13% durante estos dos años. Los expertos económicos señalan que, si bien, ha mejorado la situación global aun quedan elementos que plantean problemas como la elevada deuda externa, 17.000 millones de dólares que equivalen al 42% de la renta nacional, y el déficit público, situado en el 11,3% del producto interior bruto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_