_
_
_
_
_

Detenidos tres presuntos 'camellos' por la muerte de cinco 'yonquis'

Una pureza del 58% en la heroína que vendían tres presuntos traficantes pudo haber sido la causa de la muerte reciente de cinco jóvenes, todos ellos vecinos de Getafe, según se deduce de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios de esa comisaría local. Los supuestos traficantes han sido detenidos. Generalmente, en las papelinas que incauta la policía el índice de pureza de la droga no sobrepasa el 8%.El pasado 12 de junio fallecía por sobredosis o adulteración de heroína José Alcalde, de 28 años, domiciliado en Getafe. En esta misma ciudad se producían otras cuatro muertes por causas similares en fechas 27 de junio y 6, 14 y 15 de julio. Las circunstancias tanto de tiempo como de lugar hicieron pensar en una misma procedencia del estupefaciente.

La primera pista sobre el origen de la heroína la proporcionó el lugar del hallazgo del cadáver de Alcalde: la escalera del número 30 de la calle de Burjasot, en Villaverde. Tres días antes, la policía había detenido a dos jóvenes, uno de los cuales resultó ser el fallecido, con tres papelinas que, según dijeron, acababan de comprar. Al día siguiente de otra de las muertes, los agentes identificaron en esa zona a un hermano de la víctima. Llevaba una pistola, pero negó que tanto el arma como su presencia en el barrio tuvieran relación con su hermano.

Días después, los tres traficantes, que responden a las iniciales M. M. S., de 31 años; su compañera, M. D. M. G., de 30, y R. M. G. (Rosenda), de 34, hermana de la anterior, fueron detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_