_
_
_
_
_

Orden municipal de cierre al parque Aquacity en Mallorca

El alcalde de la localidad mallorquina Llucmajor, Joan Monserrat (PSOE), ordenó ayer mediante un decreto de alcaldía el cese de actividades del parque acuático Aquacity, situado en la zona turística de El Arenal, por carecer de permiso municipal de actividades.Joan Monserrat señaló que, aunque el consistorio había solicitado de los servicios técnicos municipales un informe sobre la situación legal del parque acuático, el reciente fallecimiento de Margarita Serra Cardona, niña de 14 años que sufrió un accidente en el parque Aguamar de Ibiza, había sido determinante a la hora de decretar el cese de actividades. "Tal vez, dijo el acalde, éste sea un motivo por el que se ha podido ver el peligro que entrañan estos parques en una situación poco reglamentaria".

Francisco Javier García, director técnico, anunció ayer que la dirección de Aquacity interpondrá en breve un recurso contra la decisión del alcalde. García afirmó que se está estudiando en la actualidad si el recurso puede presentarse manteniendo el parque abierto al público o si, por el contrario, es necesario su cierre previo. "No obstante, nuestra intención inicial es que permanezca abierto", dijo.

García reconoció carecer de licencia de actividades y afirmó contar inicialmente con la confianza del consistorio mientras se producía la tramitación legal del expediente.

El alcalde de Llucrnajor manifestó, por su parte, que el hecho de que el parque acuático permaneciera abierto pese a no tener licencia era sólo imputable a los propietarios de la empresa. "Ellos sabían que no podían abrir. Nosotros hemos decretado el cierre al saber oficialmente que su situación no era legal".

Por otra parte -informa Albert Montagut-, la policía aún no había localizado ayer al joven extranjero que el pasado domingo chocó con Margarita Serra Cardona en el parque acuático de Aguamar, en Ibiza.

Búsqueda en Ibiza

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores creen que la joven murió al día siguiente, en un hospital, a consecuencia de una hemorragia cerebral, según reveló la autopsia del cadáver. El juez del caso, Javier Izquierdo, considera importante la localización del individuo, porque su declaración podría aportar datos muy valiosos a la investigación.El juez intenta saber, a través de la investigación policial, si en el accidente hubo algún tipo de imprudencia punible por parte del joven que chocó con Margarita Serra, o si hubo negligencia por parte de los empleados que controlaban el tobogán.

[El conseller adjunto a la Presidencia del Gobierno balear, Francisco Gilet, mantendrá próximamente un a reunión con los propietarios de los parques acuáticos de Baleares para analizar la correcta utilización de las instalaciones de éstos, según informa Efe].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_