Jesús Gil no hará más declaraciones durante algún tiempo
El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha tomado la decisión de no realizar más declaraciones durante un tiempo que no ha determinado y que sean 3us compañeros de directiva 4uienes le sustituyan en esa función. Jesús Gil, hasta el momento, no ha precisado si designará un portavoz oficial del club.Jesús Gil aseguró el pasado martes en diversos medios informativos que había adoptado la determinación de no hacer más declaraciones como presidente del Atlético de Madrid debido al tiempo que las mismas le requerían. Jesús Gil, desde que tomó posesión de su cargo -a principios de julio pasado- hasta ahora, realizó a diario declaraciones en casi todos los medios informativos. El presidente del club madrileño añadió, además, que a partir de ese momento iba a dedicar más tiempo a sus negocios, que tenía un tanto abandonados.
Zamora, al Sabadell
El secretario técnico del Atlético de Madrid, Rubén Cano, por otro lado, confirmó ayer la cesión al Sabadell, por esta temporada, de los derechos de préstamo que el club madrileño tiene sobre el jugador argentino, Zamora, de 21 años. Este jugador llegó al Atlético de la mano de su actual técnico, el también argentino César Luis Menotti, y procedente del News Old Boys, en condiciones de préstamo por esta temporada, con derecho a opción de su fichaje a partir de la siguiente.
El Atlético no ha podido inscribir a Zamora para esta temporada en la federación. Se lo impide la reglamentación deportiva que sólo permite la inscripción de dos jugadores extranjeros por club, cupo que el Atlético ha cubierto con el portugués Futre y el brasileño Alemáo.
El club madrileño, para que Zamora no permaneciese inactivo esta temporada, llegó en principio a un acuerdo para que cederle durante la misma al Málaga, de Segunda División. Pero el jugador argentino se negó a jugar en esa categoría y no aceptó esa cesión.
La federación española de fútbol no permite las cesiones de jugadores entre clubes de la misma categoría, Rubén Cano considera que, en este caso, no cree que haya problema alguno para que Zamora juegue esta temporada en el Sabadell.
El secretario técnico del club madrileño explicó: "El Atlético no cede a Zamora al Sabadell porque no tiene sus derechos sobre el jugador. Lo único que cedemos al conjunto catalán es lo que tenemos sobre el jugador: el derecho de opción, concedido por el, club al que pertenece, el News Old Boys". El Atlético, de todos modos, según Rubén Cano, no renuncia a ejercer a final de esta temporada su derecho de opción de fichaje sobre Zamora.
Con el objeto de evitar las posibles trabas legales el Sabadell fichará al jugador hasta el día 30 de junio del próximo año, aunque los 10 millones de pesetas que pagará por ello irán directamente a las arcas del club madrileño. El Sabadell consiguió ayer que Zamora firmará un documento por el que se compromete a jugar con el club catalán durante la presente temporada. Ésta ha sido una medida con la que el presidente del Sabadell, Alfredo Besonías, se ha querido guardar las espaldas para que el jugador argentino no volviera a arrepentirse tal como ocurrió en el caso del Málaga.
Rubén Cano, por otra parte, desmintió que exista problema alguno entre el entrenador del equipo, Menotti, y su jugador Futre, como ayer se aseguró. "Menotti me negó cualquier problema con el jugador. Me contó que sólo habló con Futre de sistemas tácticos", aseguró el secretario técnico del club. Rubén Cano también desmintió que Futre se hubiese molestado por ser sustituído en el primer partido de Liga.
Alain Prost, contra Gil
El piloto francés Alain Prost, actual campeón del mundo de Fórmula 1 y número uno de la escudería McLaren, criticó ayer duramente las intenciones de Jesús Gil de adquirir el equipo Brabham de cara a la próxima temporada. Gil declaró recientemente que estaba dispuesto a comprar la escudería Brabham por unos 3.000 millones de pesetas, y que incluso se planteaba un acuerdo con el Gobierno español.
Alain Prost declaró ayer a L'Equipe: "No es serio haber reproducido unas declaraciones de ese tipo. La cifra está multiplicada por 10. Sólo cuando ya se ha producido la venta comienzan realmente los gastos.
"Pero todo esto da al público una imagen inexacta de la F1. La F1 no es simplemente un negocio. Añadiría, con la idea que puedo hacerme de este personaje a través de su megalomanía y de su mitomanía: ¡menos mal que la F 1 no es así!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.