Comenzaron las sesiones académicas del II Congreso Mundial Vasco
Los simposios de Lengua vasca, Materiales polímeros y Avances en pediatría abrieron ayer las sesiones académicas del II Congreso Mundial Vasco en San Sebastián, con una participación que en algunos casos superó las previsiones de la propia organización. Emilio Barberá, rector de la universidad del País Vasco, inauguró a las 9.30 el simposio sobre Materiales polímeros, tomando la palabra a continuación J. C. Bevngton, que realizó la introducción al tema Síntesis y reacciones en los polímeros. A este curso, que se desarrollará en sus diferentes fases exclusivamente en inglés, se han matriculado unos 200 alumnos, en su mayoría químicos, interesados en materiales como los plásticos, el caucho, etcétera.Por la tarde presentó su ponencia Microestructura de polímeros el profesor F. A. Bovey, que desarrolla sus investigaciones en Bell Laboratories, de Estados Unidos.
El simposio sobre Avances en pediatría se inició con una mesa redonda, que moderó el doctor Bueno, donde se debatió el tema de las malformaciones congénitas. A las doce del mediodía intervino el doctor Cordero, que desarrolla su actividad en Atlanta (EEUU), especializado en la influencia que los factores exógenos tienen en el crecimiento y desarrollo fetal. La jornada concluyó con una conferencia extraordinaria sobre el SIDA en el niño, a cargo del catedrático de Pediatría de la universidad de Pavia (Italia) y líder de la pediatría europea, doctor J. R. Burgio.
Más de 400 alumnos se han matriculado en el simposio sobre Lengua vasca, que comenzó con la intervención de KoIdo Mitxelena y del padre Villasante. Por la tarde tomaron parte los lingüistas Alen Rey, Tove SkutnabbKangas y Harald Clahsen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.