Lee Marvin, actor
El actor de cine estadounidense Lee Marvin falleció el sábado en Tucson (Arizona), a la edad de 63 años, a causa de un paro cardiaco. Pamela Feeley, su tercera esposa y amiga de infancia, le¿ acompañaba en el momento de la muerte. Marvin había sido internado el pasado día 13 por complicaciones surgidas a raíz de un proceso gripal. En diciembre había sido operado de una afección en el colon. Hijo de un ejecutivo de publicidad y de una periodista, Lee Marvin nació en Nueva York el 19 de febrero de 1924, y fue un chico problemático. A los cuatro años se fugó de su casa durante dos días. Luego fue expulsado de todos los caros colegios a los que le enviaban sus padres. En su juventud se enroló en el cuerpo de Marines y combatió en la II Guerra Mundial, resultando herido gravemente en uno de los numerosos desembarcos en las islas en los que participó.
Debutó en el teatro con un pequeño papel en Billy Budd,- ese mismo año participó en el cine en la película You're in the Navy now, y pronto comenzó a actuar en televisión, donde encamó a cerca de 200 personajes secundarios. En Hollywood desempeñó casi siempre el papel de malo. Su primer papel importante lo obtuvo en la película Cat Ballou. A lo largo de su vida participó en un total de 56 películas, entre las que destaca Los doce del patíbulo, ¿Quién mató a Liberty Valance? y La taberna del irlandés. Con la muerte de Marvin Hollywood pierde a uno de los más importantes duros de película de todos los tiempos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2025
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”
‘Gran Hermano’ cae por debajo del 10% de audiencia por primera vez en la historia pese a echar a cinco concursantes de golpe
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































