Montar guardia
The Sunday Times del pasado domingo publicó unos datos tomados de El impuesto sobre la renta en el mundo, editado por Spicer and Pegler, Londres. Según dicha publicación, el porcentaje real, es decir, habida cuenta de las deducciones principales, al que están sometidos unos ingresos de seis milones de pesetas anuales, es el siguiente para los países indicados: EE UU, 13,26%; Hong Kong, 13,53%; Japón, 15,18%; Francia, 24,43%; Alemania Occidental, 27,00%; el Reino Unido, 28,28%; España, 30,51%.He tenido la ocasión de vivir en estos países, o visitarlos, y debo decir que su infraestructura es muy superior a la española. Como nada más lejos de mi ánimo que dudar de la honradez de los gobernantes españoles, elegidos por el pueblo, que nunca se equivoca, hay que llegar fatalmente a la conclusión de que la abultada recaudación fiscal española se dedica a acortar distancias con los grandes países del mundo.
Se impone, creo, montar una guardia. Si dentro de unos pocos años la infraestructura y servicios públicos españoles no ha mejorado apreciablemente, entonces habrá que preguntar al Gobierno qué hace con los impuestos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.