Montar guardia
The Sunday Times del pasado domingo publicó unos datos tomados de El impuesto sobre la renta en el mundo, editado por Spicer and Pegler, Londres. Según dicha publicación, el porcentaje real, es decir, habida cuenta de las deducciones principales, al que están sometidos unos ingresos de seis milones de pesetas anuales, es el siguiente para los países indicados: EE UU, 13,26%; Hong Kong, 13,53%; Japón, 15,18%; Francia, 24,43%; Alemania Occidental, 27,00%; el Reino Unido, 28,28%; España, 30,51%.He tenido la ocasión de vivir en estos países, o visitarlos, y debo decir que su infraestructura es muy superior a la española. Como nada más lejos de mi ánimo que dudar de la honradez de los gobernantes españoles, elegidos por el pueblo, que nunca se equivoca, hay que llegar fatalmente a la conclusión de que la abultada recaudación fiscal española se dedica a acortar distancias con los grandes países del mundo.
Se impone, creo, montar una guardia. Si dentro de unos pocos años la infraestructura y servicios públicos españoles no ha mejorado apreciablemente, entonces habrá que preguntar al Gobierno qué hace con los impuestos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































