El juicio contra Vanunu comienza hoy en Jerusalén a puerta cerrada
El proceso contra el más célebre de los presos de Israel, el técnico nuclear Mordejai Vanunu, se inicia hoy a puerta cerrada ante el tribunal de distrito de Jerusalén.
Vanunu, de 32 años de edad, puede ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de los delitos que se le imputan: alta traición, divulgación de secretos de Estado, espionaje y atentado contra la seguridad nacional.
El pasado año, Vanunu entregó al semanario británico Sunday Times un juego de 60 fotografías de las instalaciones ultrasecretas de la central nuclear de Dimona, en el desierto de Neguev (sur de Israel), donde trabajaba el acusado. Estas revelaciones fueron acogidas por la opinión internacional corno la confirmación de algo que se sospechaba desde hacía tiempo: que Israel es la sexta potencia nuclear del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.