Los amotinados de Elba liberan a uno de los presos enfermos
Los seis prisioneros amotinados desde el martes en la cárcel de Porto Azzurro, en la isla italiana de Elba, liberaron a ayer a uno de los presos enfermos, Claudio Rubini, de 65 años, cuya salud ha empeorado considerablemente desde que se inició la sublevación.Los negociadores han detectado, a su vez, que el que encabezó en un primer momento el motín, el fascista Mario Tuti, ha sido desplazado por el resto de sus colegas de rebelión, conocidos casi todos como los asesinos de cárceles, por haber estrangulado en el pasado a otros detenidos.
El ministro de Justicia italiano, Giuliano Vasalli, celebró ayer un encuentro, por su parte, con una delegación de las familias de los rehenes retenidos en prisión, en el que reiteró su negativa a la concesión del helicóptero solicitado por los amotinados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.