El Atlético afronta el torneo sin resolver su crisis de ataque de crisis
Menotti parece tener ya configurado el equipo con el que el Atlético iniciará mañana el campeonato frente al Sabadell. Piensa en el compuesto por Abel; Tomás, Arteche, Goikoetxea, Quique; Parra, Alemáo, Marina, López Ufarte; Marcos y Futre. No obstante, en los partidillos de entrenamiento, estos jugadores tienen problemas con los suplentes. Así, en el ensayo general de esta semana perdieron por 0-2. Julio Salinas, relegado por Menotti, fue el autor de los dos tantos. El ex jugador del Athlétic de Bilbao fue el mejor rematador del conjunto en la temporada pasada, con 15 goles en la Liga.Menotti se encuentra con que no sólo dispone únicamente de un delantero nato en la plantilla, Salinas, que no termina de convencerle, sino que paradójicamente, los considerados reservas suelen vencer a los titulares y, precisamente, con goles de Salinas. El equipo cuya línea medular conducían Landáburu y Setién ya resultó el ganador, incluso por un expresivo 4- 1, durante la concentración en Segovia y esta semana lo ha hecho de nuevo en una prueba que, en contra del deseo de Menotti, no se realizó a puerta cerrada. El entrenador quiere que las sesiones de los jueves y los sábados se efectúen sin público, pero, de momento, no ha podido imponer su criterio. Decenas de aficionados fueron testigos, pues, de cómo los titulares quedaban en evidencia y el poco menos que ignorado Salinas lograba los goles. "El Atlético jugó mal en la campaña pasada y, en consecuencia, me resultó dificil sobresalir. Pero estoy convencido de que puedo triunfar en este equipo. De lo contrario, preferiría irme. Si no cuenta conmigo, Menotti me haría un favor diciéndomelo", ha declarado.
El 'caso Zamoral'
Menotti contaba con que la ancha interpretación federativa del reglamento le permitiera disponer tanto de Alemáo y Futre como, en función del encuentro de turno, de Zamora. La intervención del secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, se lo ha impedido y, tras las derrotas frente al Elche y el Liverpool, pretende que Marcos sea el que acompañe al portugúes en la delantera. Zamora, mientras tanto, se siente decepcionado y, haciendo caso omiso de la palabra dada por Gil, se niega a ser cedido al Málaga porque, aduce, él no ha venido a España para jugar en un conjunto de la Segunda División. Gil le ha advertido que la opción que, tienen con el Newell's Old Boys para ficharle definitivamente podría no ejercerse si se pasara un año en blanco y no se comprobase su rendimiento.
Por otra parte, el reconocimiento médico del ex vallisoletano Juan Carlos se está prolongando más de lo habitual debido a unos trastornos en el conducto aurículo-ventricular que se le han descubierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.