_
_
_
_
_

Una productora independiente de Teruel rueda una serie para TVE

Una productora independiente de Teruel, TLV-Imagen, ha iniciado el rodaje en esta ciudad de una serie de cuentos fantásticos para televisión. La serie, que tiene un presupuesto de 90 millones de pesetas, constará de 20 capítulos, cuya duración oscila entre 30 minutos y una hora.

El episodio piloto, titulado En el parque, se empezó a rodar el lunes de la semana pasada en escenarios naturales de Teruel. Está dirigido por José Miguel Iranzo a partir de un relato fantástico suyo que narra unos hechos ocurridos en la vida de una pareja en el cambio de siglo del XIX al XX. La Diputación Provincial de Teruel apoya este primer capítulo con una subvención superior al medio millón de pesetas.

El episodio piloto servirá para presentar la idea general de la serie a RTVE y a otros canales autonómicos. Para el rodaje de cada capítulo se contará con directores noveles y otros consagrados. Participarán escritores jóvenes y actores de la tierra.

TLV-Imagen es la organizadora del Festival de Cine de Teruel, que se celebrará el próximo diciembre y que en esta edición rendirá un homenaje a José Luis Borau, con un seguimiento en vídeo de su rodaje del mudéjar turolense y con la grabación de un documental de conversaciones con el director.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_