10.000 personas, sometidas a la prueba del SIDA en una república soviética
Diez mil personas de la República Soviética centroasiática del Tayikistán han sido sometidos a la prueba del SIDA, según ha declarado la agencia Tass. Las pruebas han sido llevadas a cabo entre los donantes de sangre y aquellas personas que según las autoridades sanitarias forman parte de los grupos denominados como de alto riesgo, tales como drogadictos intravenosos. Según la agencia Tass, no existe ningún fundamento para decir que haya casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en la República del Tayikistán. El informe de la agencia soviética, sin embargo, no aclara si las pruebas se han realizado de forma voluntaria. Por otra parte, la Unión Soviética ha anunciado un decreto por el que las autoridades pueden obligar a la población a hacerse las pruebas del SIDA llegando a señalar penas de cárcel de hasta ocho años para aquellos que transmitan el virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.