_
_
_
_

Barreiro, acepta las condiciones de Coalición Galega para su ingreso

El ex vicepresidente de la Xunta, Xosé Luis Barreiro, ha aceptado las condiciones impuestas por el comité ejecutivo de Coalición Galega (CG) para su ingreso y el de su grupo, la Unión Demócrata Galega, en el primer partido. Antes del próximo 5 de septiembre los diputados barreiristas formalizarán su paso al grupo parlamentario de CG, que sumará, así, diez escaños. La ejecutiva de CG tardó el martes más de seis horas, en medio de intensos debates, en acordar el ingreso de Barreiro. Según el presidente de CG, Fernando García Agudín, las condiciones impuestas vienen a "rebajar sus pretensiones de asumir el liderazgo, incorporándose como un miembro más del comité ejecutivo", afirmaciones que el propio Barreiro calificó como "interpretaciones" personales.

De cualquier modo, los actuales dirigentes de Coalición Galega reconocen que el ex aliancista desempeñará un papel destacado en esta formación política e, incluso, podría ser designado portavoz en el Parlamento gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_