Avión contra incendios
En su información el el diario EL PAÍS de 20 de agosto sobre incendios forestales en Andalucía, y más concretamente sobre el incendio de El Garrobo (Sevilla), concluyen diciendo: "El retraso de los aviones dificultó los trabajos de extinción".Deseo aclarar que el retraso se debió a una avería en el avión Connadair destacado en la base aérea de La Parra (Jerez de la Frontera), lo que obligó a actuar al avión de reserva en Madrid (Torrejón de Ardoz), que comenzó su actuación sobre el incendio a las 11.40 del día 3 de agosto, después de aterrizar en Jerez con los recambios precisos para reparar la avería del avión allí destinado. Solventada la avería, este avión comenzó su actuación sobre el fuego a las 12.05. Entre ambos realizaron 42 descargas sobre este incendio (unos 210.000 litros de agua), amén de otras siete descargas sobre un incendio surgido en Huelva símultáneamente.
Creo sinceramente que una conclusión más exacta de su información bien podría haber sido: "La colaboración de los aviones contribuyó eficazmente a los trabajos de extinción".-
Ingeniero de Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.