El trofeo Carranza dejó déficit
La 33ª edición del trofeo Ramón de Carranza ha dejado, por primera vez en varios años, déficit. Las recaudaciones de los cuatro partidos disputados se sitúan en torno a los 34 millones, mientras que el presupuesto rondaba los 40. La existencia de déficit viene dada, fundamentalmente, por la falta de las cámaras de televisión, que solían retransmitir la final, y la ausencia del Madrid, que siempre dejó grandes beneficios. La televisión ha salvado el presupuesto en las últimas ediciones.
La asistencia de público ha sido sensiblemente menor a otras ediciones. Entre las dos semifinales (Cádiz-Nacional de Montevideo y Sevilla-Vasco da Gama) se recaudaron unos 26 millones, sin llegarse al lleno, mientras que entre la consolación y la final apenas se llegó a los ocho, con una asistencia casi ridícula.
La expectación por el trofeo Ramón de Carranza tiende a la baja en los últimos años por la devaluación deportiva que ha experimentado desde que lo organiza el club gaditano. Con anterioridad, la organización correspondía al Ayuntamiento, que corría con el riesgo de un eventual déficit, pero las cuentas solían arrojar beneficios, superiores a los ingresos por televisión
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.