_
_
_
_

Mausoleo en el corazón de África

Félix Houphouet-Boigny, presidente de la República de Costa de Marfil, se construye en la actualidad un mausoleo que se convertirá en la basílica más grande de África.- La iglesia se edifica a 250 kilómetros de Abidjan, en Yamasoukro, la que fuera capital desde 1983 de la antigua colonia francesa y lugar de nacimiento del católico gobernante costamarfileño. Desde hace meses atronan las máquinas en el corazón del bosque, donde 800 trabajadores evolucionan bajo la dirección de ingenieros franceses. En septiembre de 1989 se celebrará la primera misa.La iglesia, que es una fiel reproducción de la basílica de San Pedro del Vaticano, será llamada Nuestra Señora de la Paz. La cúpula tendrá una altura de 60 metros y podrá albergar a 18.000 creyentes. El que las dimensiones de la basílica africana no superen a las del Vaticano se debe a un ruego emitido directamente desde Roma: las medidas no deben superar las de la capital del cristianismo.

Según los expertos, los costes de la obra pasarán con creces de los cien millones de dólares. Costa de Marfil es el tercer exportador de café y cacao del mundo. El país africano que fuera considerado modelo de crecimiento económico, se arruinó tras el hundimiento del mercado de estos productos y la caída del dóIar. A nadie se le oculta que la familia Houphouet-Boigny utilizará en el futuro la basílica como mausoleo familiar.

23 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_