El juez investiga el supuesto suicidio de un industrial aceitero leridano
El supuesto suicidio del industrial aceitero leridano José González Romeu, de 56 años, propietario de la empresa que comercializa Aceites la Parrilla, está siendo sometido a investigación judicial por si se tratara de un crimen. José González falleció el pasado sábado -según fuentes policiales- tras dispararse un tiro en la sién con su pistola, en el interior de un almacén de su propiedad, ubicado en el polígono industrial El Segre, de Lérida. Con anterioridad, el empresario provocó un incendio en la factoría, prendiendo fuego al depósito de gasolina de. su vehículo.
El cadáver de González fue hallado entre envases de plástico y cartones en llamas. A la llegada de los bomberos, que fueron avisados por el vigilante de la factoría, el fuego se había propagado peligrosamente debido a las características del material almacenado.
La policía encontró junto al cuerpo de la víctima una pistola del calibre nueve milímetros largo, así como también el tapón del depósito de gasolina con las llaves puestas. El arma hallada pertenecía al industrial, socio de un club de tiro desde hace varios años y un experto tirador, según han manifestado algunos de sus amigos.
El cadáver fue hallado en ropa interior y los bomberos encontraron la puerta del almacén cerrada. La empresa propiedad del industrial fallecido no atravesaba, al parecer, problemas económicos.
Aceites la Parrilla es una de las principales empresas nacionales dedicadas a la exportación de aceite a otros países europeos, principalmente Italia. Durante el año 1986 exportó más de un millón de kilos de aceite, por un valor de más de 250 millones de pesetas. La empresa ha obtenido en los últimos años numerosos galardones en exposiciones nacionales e internacionales y la Generalitat de Cataluña le había concedido recientemente un premio por su calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.