Las mujeres podrán ingresar en la Guardia Civil en 1988
Luis Roldán, director de la Guardia Civil, ha anunciado, en declaraciones a EL PAIS, que a comienzos del año próximo se perimitirá la incorporación de mujeres al cuerpo, proyecto del que el titular del Ministerio del Interior, José Barrionuevo, es "el mayor impulsor". Ya ha sido elaborado el borrador de la correspondiente orden ministerial, y Roldán estima que en febrero o marzo próximo se incorporarán 150 mujeres. Tendrán su propia escala de ascensos y estarán encuadradas en unidades de información, servicio Fiscal y administración.Éste es uno de los programas de modernización que pretende realizar próximamente el director de la Guardia Civil, quien destaca especialmente el de reforma de la enseñanza, tendente a lograr una mejor preparación policial entre los integrantes de un cuerpo, que conserva por ley un carácter militar.
Otro de los planes consiste en a modificación del uniforme de os guardias. Para las misiones diarias usarán una gorra con el escudo del cuerpo -sustituyendo al del Ejército-, lo que significa que el tricornio prácticamente no se empleará, ya que queda relegado a muy pocos destinos y al uniforme de paseo.
Para el director de la Guardia Civil, algunos sectores influyentes de la sociedad muestran "una cierta incomprensión hacía los agentes que luchan contra el terrorismo. Roldán agrega que en ocasiones se siente un poco fatigado" -habla de "fatiga cultural"- porque lleva los últimos cinco años de su vida (ayer cumplió 44) viviendo muy de cerca los efectos del terrorismo.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.