Los padres de la joven herida en un parque acuático de Salou no denunciarán a la empresa
La joven Eva María de la Rosa Hernández, de 16 años, que sufrió, en la tarde del jueves, una conmoción cerebral y un esguince en las vértebras cervicales cuando se deslizaba por uno de los toboganes del parque acuático Aquapark, sito en Vilaseca i Salou (Tarragona), seguía ayer internada en observación en un hospital tarraconense, aunque su evolución era favorable. Los padres de la joven han criticado la falta de medidas de seguridad y de control del complejo, pero no denunciarán, por el momento, a la empresa, según afirmaron ayer. La dirección del parque, inaugurado a finales de mayo, ha garantizado que las atracciones cumplen la normativa vigente. Fuentes del equipo médico que atiende a Eva María de la Rosa manifestaron que cabía la posibilidad de que hoy fuera dada de alta.
Eva María acudió el jueves al complejo acuático a pasar un día de sus vacaciones estivales en Salou, lugar donde veranea todos los años. La joven accidentada y su prima Silvia decidieron deslizarse por un tobogán denominado Río salvaje.
La madre de Eva María, Adoración Hernández, explicó ayer que el accidente se produjo cuando el flotador de la joven "volcó y se golpeó con las paredes de cemento de la atracción, rebotando automáticamente contra el cuerpo de su prima Silvía".
"Los socorristas intentaron llevarse a Eva caminando para no asustar a los demás bañistas, pero, al comprobar que no reaccionaba, la tuvieron que transportar en camilla hasta el dispensario. Posteriormente, fue trasladada en ambulancia hasta el hospital al comprobar la gravedad de su estado", dijo la madre de la muchacha. Adoración Hernández añadió que Silvia, la prima de su hija, fue atendida también en urgencias, si bien "su estado no corre ningún peligro".
La madre de Eva María expresó su profunda preocupación por el estado de su hija: "Aunque los médicos nos han asegurado que está fuera de peligro, ella se queja insistentemente de dolores en la cabeza y la pierna derecha no la puede mover. En la izquierda siente el cosquilleo, pero en la otra extremidad, no". Por el momento, la joven balbucea algunas palabras, aunque todavía no puede ingerir alimentos.
"Se tiene que hacer algo para incrementar las medidas de seguridad y para que nadie más sufra lo que yo he sufrido", afirmó Adoración Hernández.
Fuentes hospitalarias de Tarragona aseguraron que en los últimos días se está atendiendo a gran cantidad de bañistas, procedentes de Aquapark, por contusiones en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.