_
_
_
_
_

Creación del primer fondo de EE UU para canalizar inversiones a la bolsa española

Alliance Capital Management Corporation, uno de los mayores gestores mundiales de fondos de inversión y que gestiona un volumen cercano a los 36.000 millones de dólares, anunció ayer en Nueva York la constitución de un fondo de inversión especializado en activos financieros españoles. Este fondo, el primero que se crea en Estados Unidos para canalizar ahorro internacional a valores del mercado español, será proximamente registrado en la Securities Exchange Commission para cotizar en la Bolsa de Nueva York con el nombre de Spain Found.

El tamaño del fondo no está aún confirmado, aunque para figurar en Wall Street, se necesita al menos un capital de 65 millones de dólares. El Spain Found invertirá principalmente en valores cotizados en la bolsa española, pero también contemplará oportunidades de inversión directa en empresas con elevado potencial de crecimiento.

Alliance Capital será el gestor y administrador del fondo, que tendrá como asesores únicos de inversión a Asesores Bursátiles y Banco de Vizcaya. Las acciones del fondo serán vendidas fundamentalmente en Estados Unidos, tanto a individuos como a instituciones; además, se pondrán a la venta en los principales centros financieros europeos.

Dave Williams, presidente de Alliance Capital, señaló durante la presentación del proyecto en Nueva York que España "está experimentando un impresionante renacimiento económico. La entrada de España en la CE está generando una verdadera explosión de inversiones y nuevas empresas están apareciendo y saliendo a bolsa". "En el pasado", señaló Williams, "los inversores estadounidenses han tenido dificultades para invertir en acciones españolas por problemas impositivos y ciertas restricciones de los mercados de valores españoles".

Alliance Capital es una subsidiaria del grupo The Equitable Life Assurance Society of the United States, que, a su vez, gestiona fondos por un valor superior a los 100.000 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_