_
_
_
_

El Peñarol pide la suspensión de la liga uruguaya

El Peñarol de Montevideo, que no ha podido debutar en el Campeonato uruguayo de fútbol a causa de que debe unos 12 millones de pesetas a jugadores que integraron su plantilla en la temporada anterior, pedirá la suspensión del torneo de Liga. El argumento del Peñarol para esa petición es el vacío de dirigentes en el fútbol uruguayo, y no la situación interna del club, según sus portavoces. El Peñarol es el club de mayor importancia y mejor historial del país. Los clubes menores de la Primera División profesional, a través de varios dirigentes, anunciaron que no están dispuestos a aprobar la suspensión y subrayaron en una declaración formal que a su juicio "Peñarol esconde la verdad de su solicitud, pues carece de fondos para cancelar la deuda".

El Peñarol consiguió el aplazamiento de dos partidos, uno con el Nacional, en la primera jornada, y otro con el Huracán Buceo en la segunda, y tuvo libre la tercera jornada. Este fin de semana se jugará la cuarta jornada y el Peñarol tendrá que presentarse ante el Progreso o perderá los puntos. Pero para poder jugar su primer partido deberá antes pagar a sus jugadores, pues de acuerdo con el estatuto del jugador profesional ningún club puede comenzar el campeonato sin cancelar antes las deudas de la temporada anterior.

Pero, al margen del problema interno del histórico club, el fútbol vive una profunda crisis porque no se puede lograr un acuerdo entre los 13 clubes profesionales para nombrar el nuevo comité ejecutivo tras las renuncias de los dirigentes del comité, que comenzaron tras lograr Uruguay la Copa América de Selecciones.

Desde filas izquierdistas se ha acusado al Gobierno de Julio María Sanguinetti de politizar el fútbol. El médico Tabare Vázquez, candidato a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, que contaba con los votos necesarios para ser elegido, quedó imprevistamente marginado. Algunos periódicos atribuyeron el hecho a la intervención indirecta del Gobierno porque el candidato era "un militante de la coalición de izquierda Frente Amplio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_