Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un suboficial de la Marina portuguesa dispara sobre un arrastrero español

Un suboficial de la Marina portuguesa disparó en la tarde de ayer sobre el arrastrero español Ciudad de Lepe, con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva), después de que sus tripulantes se negaran a parar los motores del barco. Manuel Ramírez, patrón de la embarcación, ha afirmado que el incidente se produjo cuando se encontraba faenando a siete millas y media del lugar conocido como Punta del Moral, próximo a la localidad de Isla Cristina. El patrón español vio aproximarse una lancha neumática cuyos tripulantes, un suboficial y dos marineros, abordaron al pesquero español solicitando la paralización de los motores.

Según Manuel Ramírez, ante la negativa de los pescadores, el suboficial le amenazó con un fusil y golpeó posteriormente con la culata del arma a él y a su hermano. Tras regresar a su lancha, siempres según la versión del patrón del arrastrero, el suboficial luso disparó su fusil contra la chimenea y sobre el casco del pesquero, en la línea de flotación, perforando uno de los depósitos de: combustible que alimentan la embarcación.

Por su parte, un portavoz de la Marina portuguesa, citado por Efe, aseguró que los disparos hechos por el suboficial fueron de advertencia, ya que el arrastero se encontraba faenando ilegalmente y fuera del límite de las aguas territoriales españolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de agosto de 1987