_
_
_
_
_

Un niño de 11 años muere ahogado en un parque acuático de la Costa Brava

El níño Xavier Martín Presas, de 11 años, murió ahogado en la tarde del pasado martes después de sufrir un accidente cuando jugaba en el parque acuático Acuadiver, en Platja d'Aro, localidad turística de la Costa Brava (Gerona). Según fuentes municipales, las instalaciones de Acuadiver no disponían de permiso de apertura y permanecían abiertas al público a pesar de los requerimientos de cierre hechos por el Ayuntamiento de Castell d'Aro, del que depende la localidad costera.X.avier Martín, tras descender por uno de los toboganes de agua, fue tragado por uno de los conductos que intercomunican la piscina con un lago artificial del parque, al ceder la reja de protección que cierra el conducto.

Aún con vida, Xavier Martín fue atendido por los servicios de socorro del parque, que cuenta únicamente con un auxiliar técnico sanitario, y trasladado al hospital de Palamós, a pocos kilómetros, donde falleció. El parque acuático fue cerrado ayer por el alcalde de Castell d'Aro, Aniceto Clara.

La dirección del parque acuático aseguró que el niño cayó al agua "de una manera extraña". La relaciones públicas de Acuadiver llegó a apuntar, incluso, que pudo haber sufrido un desvanecimiento cuando descendía por el tobogán, "algún corte de digestión",. extremo que fue desmentido rotundamente por la autopsia, que se refiere a la muerte de Xavier Martín en términos de "asfixia por sumersión".

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_